Saltar al contenido

Kalimbas Acrílicas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

Las kalimbas de cristal o con base de acrílico destacan por su extraordinaria belleza y delicado sonido, cualidades que han convertido a esta variedad de kalimba en una de los favoritas entre los los amantes de este instrumento musical.

Sigue leyendo y descubre el porqué de su abrumador éxito. ¡Créenos, te enamorarás al instante!

Comparativa de las Mejores Kalimbas de Cristal del Mercado

Kalimba Acrílica AKlot 17 Teclas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Transparente cristal


Material: Acrílico


Dimensiones: 15.5 x 13 x 1.8 cm


Peso: 475 g


Número de Llaves: 17 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



 Kimi Kalimba Acrílico 17 llaves
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Transparente translúcido


Material: Acrílico


Dimensiones: 16 x13 x 1.8 cm


Peso: 473 g


Número de Llaves: 17 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Flybiz Kalimba Acrílico 17 Teclas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Cristal Transparente


Material: Acrílico


Dimensiones: 17 x 13 x 1.8 cm


Peso: 476 g


Número de Llaves: 17 K

.

Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Top 5 de las Mejores Kalimbas de Acrílico del 2022

En el mercado podrás encontrar gran variedad de kalimbas acrílicas, por lo que es normal que no sepas por donde empezar. Para facilitar tu elección hemos elaborado este ranking con las que a nuestro juicio son las 5 mejores del mercado. Unidades vendidas, opiniones de compradores y la mejor relación calidad – precio son los criterios que más han pesado en nuestra elección.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen provecho!

1. Kimi Kalimba Acrílico 17 llaves (Ver en Amazon)

kalimba acrílico Kimi

Hacer referencia a la kalimba de cristal Kimi 17 K ( Ver en Amazon), es hablar seguramente del piano de pulgar más popular en su género.

Y es que, su extraordinaria calidad, hermosa apariencia y mágico sonido la han convertido en la favorita de los amantes de este tipo de instrumento musical.

¡Una auténtica Joya con la que siempre acertarás!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Acrílico de gran calidad y láminas de acero mineral de carbono.
  • Magnífico diseño, de gran belleza y funcionalidad.
  • Gran calidad de sonido, suave y brillante.
  • Excelente paquete de complementos.
  • Magnífica relación calidad-precio.

2. Zorro Kalimba Acrílico 17 Notas Aklot (Ver en Amazon)

kalimba Aklot acrilico 17 teclas

La kalimba Acrílica Aklot de 17 teclas con forma de Zorro Aklot (Ver en Amazon) ocupa nuestro segundo puesto, y créenos, no es ninguna casualidad.

Materiales de extraordinaria calidad, gran funcionalidad y un sonido que te hará soñar son algunas de la cualidades que han convertido a esta mbira de cristal en una de los más demandadas en la actualidad.

¡Una excelente opción de compra!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Acrílico de gran resistencia y láminas de acero de carbono.
  • Excelente apariencia y funcionalidad de diseño. Notación Grabada.
  • Gran calidad de sonido, dulce, relajante y con magnífica resonancia.
  • Completo paquete de accesorios.
  • Excelente servicio postventa. 45 días de garantía. incondicional de devolución.
  • Gran relación calidad-precio.

3. Flybiz Kalimba Acrílico 17 Teclas (Ver en Amazon)

Kalimba de acrílico

Si algo hay por lo que destaca esta kalimba de cristal con 17 notas de Flybiz (Ver en Amazon), es su extraordinaria relación calidad-precio.

Su dulce diseño te enamorará desde el primer instante; si a esto le sumas su excelente timbre y el empleo en su fabricación del mejor acero mineral de carbono y el más resistente acrílico tendrás un instrumento musical de una incontestable calidad.

¡Una épica oportunidad de compra!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Acrílico finamente trabajado y acero mineral al carbono.
  • Hermoso diseño, sumamente cómodo de usar y funcional. Pletinas con notación grabada.
  • Bonito sonido, limpio, claro y brillante
  • Completo paquete de accesorios.
  • Altísima relación calidad-precio

4. Cega Kalimba Cristal rosado 17 Notas (Ver en Amazon)

kalimba transparente acrílico

La kalimba de cristal rosado de la familia Cega (Ver en Amazon) es sin lugar a dudas uno de los instrumentos musicales más bellos que podrás encontrar.

Ahora bien, esta kalimba no es solo una «cara bonita», es muchísimo más: material plástico ABS de gran resistencia, un sonido de gran calidad y un diseño con grandes posibilidades. De las pocas kalimbas acrílicas con caja de resonancia.

¡Simplemente, sensacional!

Detalles Técnicos
  • Gran calidad de materiales: Plástico ABS de gran resistencia y acero mineral al carbono.
  • Bellísima apariencia y diseño altamente funcional. Notación grabada en sus láminas.
  • Bonito sonido, claro y brillante. Su estructura hueca otorga una mayor resonancia.
  • Excelente paquete de complementos.
  • Magnífica relación calidad-precio

5. Kalimba Acrílica 17 notas Reawow (Ver en Amazon)

Kalimba de acrílico

Terminamos este recorrido con una autentica maravilla: La kalimba de cristal 17 llaves de Reawow (Ver en Amazon).

Si estas buscando una kalimba acrílica de gran resistencia, dulce sonido, y excelentes accesorios, sin lugar a dudas, este piano de pulgar es una magnífica opción.

¡Todo un éxito de ventas con el que disfrutarás desde el primer momento!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Cristal acrílico de gran resistencia y acero inoxidable.
  • Excelente apariencia y diseño, de gran funcionalidad y belleza. Láminas con notación grabada.
  • Bonito sonido, claro, brillante.
  • Paquete con complementos de calidad.
  • Magnífica relación calidad-precio

Mejores Marcas de Kalimbas de Cristal

Sin ánimo de ser exhaustivos te informamos de algunas de las marcas y distribuidores más populares y confiables a la hora de elegir tu kalimba de base acrílica. Prestigio y opiniones de compradores son los criterios adoptados para recomendarte dichos nombre. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda en tu proceso de información y compra!

  • KIMI: Hablar de kalimbas acrílicas lleva inevitablemente a esta marca, un autentico referente en lo que respecta a la fabricación de esta tipología de piano de pulgar. Exquisitos acabados junto con el empleo de los mejores materiales dan como resultado autenticas maravillas sonoras. ¡Toda una garantía!
  • AKLOT: Marca de reconocido prestigio en la fabricación de instrumentos musicales gracias al empleo de materiales nobles y exquisita atención al detalle. Gran variedad de kalimbas pero todas perfectas para iniciarte en este mundo. ¡Simplemente, espectaculares!
  • FLYBIZ: Si buscas kalimbas acrílicas de lo más económicas pero sin renunciar a un ápice de calidad, sin lugar a dudas esta es tu marca. En ellas encontrarás un excelente sonido y una magnífica funcionalidad; todo ello con los precios más económicos que podrás encontrar actualmente en el mercado. ¡Todo un acierto!
  • CEGA: Otro ejemplo de gran fabricante de kalimbas ubicado en china. Con un diseño plenamente reconocible, sus pianos de pulgar destacan por sus elaborados detalles y el empleo de excelentes materiales. ¡Extraordinaria belleza a un magnifico precio!
  • REAWOW: Nos encontramos con otro distribuidor de kalimbas de gran calidad y aceptación en el mercado. Sus pianos de pulgar de cristal ofrecen grandes satisfacciones a aquellos que deciden apostar por ellos. Excelente calidad y magnifico sonido. ¡Grandes oportunidades de compra a tener muy en cuenta!

Catálogo de Kalimbas de material Acrílico

¿Buscas una kalimba de cristal en particular? Mira nuestro catálogo y encuentra rápidamente aquella que lleva tu nombre. ¡Gran oferta al mejor precio!

¿Por qué Comprar una Kalimba Transparente? ¿En que se diferencian de las de Madera?

Las kalimbas acrílicas son instrumentos musicales que han acabado cautivando al publico por diversas razones, hasta tal punto de que muchas personas las prefieren a otras variedades con cuerpo de madera.

Ahora bien, ¿Qué ventajas o diferencias suponen este tipo de kalimbas respecto a sus homólogas de madera? ¿Merecen realmente la pena o es simplemente una moda pasajera?

Pues bien, partiendo de la base de que la mejor kalimba es aquella que te haga feliz, independientemente de su precio, número de teclas o materiales empleados en su fabricación, si conviene que tengas en cuenta algunas pequeñas y sutiles diferencias ante de decantarte por una u otra variedad.

De este modo, las kalimbas de cristal suelen presentar un sonido más delicado y suave, similar al de una cajita de música; mientras que las variedades con base de madera pueden presentar una mayor profundidad sonora y una resonancia más potente. Aquí tienes un ejemplo de una misma canción tocada con ambos tipos de kalimbas.

Estas diferencias derivan principalmente de su estructura, la cual suele influir de manera importante en su peso y timbre. Así, las variedades de cristal suelen estar constituidas por un pieza maciza de material acrílico, a diferencia de las de maderas (no todas), que pueden estar huecas.

En cuanto al peso, las de acrílico pueden llegar a ser algo más pesadas que las de madera, independientemente de que estas sean huecas o macizas. Realmente el peso no te supondrá un problema, simplemente es para que tengas en cuenta que estas variedades de cristal son algo más pesadas.

Por otro lado, las implicaciones en el sonido si son algo más evidentes; y es que las variedades acrílicas, al no tener una base hueca ni presentar agujeros de sonido en su parte trasera, cuentan con una menor resonancia que sus homólogas de madera.

Así, esta falta de oquedad en su base impide o dificulta, por un lado, conectar a su caja sensores piezoeléctricos o pastillas de potencia para aumentar su sonoridad; y por otro, disminuye de manera importante su vibrato, lo cual limita el conocido efecto «wah wah «.

Esto último puede solventarse en cierta medida haciendo unos pequeños movimientos al tocar tu kalimba, o bien colocando su base sobre un cajón hueco o tabla mientras se toca dicho instrumento. De esta manera el sonido podrá transmitirse y generar un mayor eco y retardo.

En cuanto a las variedades que podrás encontrar en el mercado y sus diferentes afinaciones, debemos señalar que las más populares y frecuentes de encontrar son las de 17 notas y algunos tipos de «mini kalimbas» de 8 teclas, ambas variedades afinadas por defecto en Do natural en escala diatónica. También podrás encontrar algunas variedades con 21 teclas con su afinación natural (Fa Mayor).

Tipos de kalimbas acrílicas
Kalimbas acrílicas de 17 y 8 Teclas

Eso sí, no es frecuente hallar kalimbas acrílicas con pastillas de sonido incorporada, tal y como se pueden dar en las kalimbas eléctricas de madera.

Obviamente, por número de notas, las variedades mini de 8 teclas están más limitadas para crear melodías más complejas en la que puedas introducir más agudos y matices, algo en lo que si podrás incidir con las de mayor número de teclas.

Al igual que pasa con sus homólogas de madera, las kalimbas de cristal permiten muchísimo juego en cuanto a posibilidades de afinación se refiere, no habiendo ninguna diferencia entre ambas tipologías de mbiras.

A nuestro juicio, estas son las sutiles diferencias que debes de tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de instrumento musical con base acrílica.

Obviamente, siempre habrá alguna variedad de kalimba (de madera, con caja de acrílico o con cuerpo de coco, por ejemplo) que se adapte mejor a un tipo específico de melodía, aunque también es cierto que podrás tocar perfectamente las mismas canciones con una u otra variedad, ya dependerá de los gustos y sensaciones de cada persona el que se decante por uno u otro tipo de kalimba.

¿Cuánto debo Pagar por una Kalimba de Cristal Acrílico?

Como ya te habrás dado cuenta, en el mercado existen infinidad de modelos de este instrumento musical con base acrílica, los cuales pueden variar en cuanto a su precio. Ahora bien, ¿Cómo saber si el valor de una de estas kalimbas esta ajustado a mercado?

Pues bien, como cualquier bien que se precie, fuera de cuestiones subjetivas, su precio dependerá de diversas aspectos que podrán influir en mayor o menor medida.

Así, factores como las características de dicho instrumento (materiales empleados, diseño, sonido, etc.); el prestigio y confianza de una determinada marca (Kimi, Cega, Aklot, etc.) o extras que dicha compra incluya (paquete de accesorios, servicio de envío y postventa, etc.) marcarán de forma decisiva el precio de tu kalimba.

kalimbas de material acrílico
Gran variedad de kalimbas de cristal

Dicho esto, podemos asegurarte de que podrás encontrar kalimbas acrílicas de extraordinaria calidad por precios que pueden ir desde los 20€ para las más económicas, hasta aquellas que pueden superar los 30€ para las de mayor cuantía. Todo dependerá de los factores señalados anteriormente. En cualquier caso, se trata de instrumentos musicales con precios de lo más asequibles.

En kalimbas.net, hemos analizado el mercado para ofrecerte siempre las mejores kalimbas a los precios más competitivos, todo para que puedas sacar el mayor partido a un instrumento musical de calidad sin tener que pagar de más. ¡Esperamos que tu experiencia sea siempre la más satisfactoria!

Opiniones Finales sobre las Kalimbas Acrílicas

Las kalimbas de cristal destacan por su bella apariencia y su mágico sonido, perfecto para tocar las melodías más dulces que puedas imaginar.

Su precio (sumamente económico), grandes posibilidades de aprendizaje y su gran calidad sonora, convierte a esta variedad de piano de pulgar en un instrumento musical perfecto para regalar y tocar, ya seas principiantes o alguien más avezado en su uso.

Y, aunque en cierta medida, están algo más limitadas en cuanto a resonancia y potencia que sus homólogas de madera, una cosa es segura: si apuestas por este tipo de kalimbas transparentes de seguro que repetirás.

¡Una autentica joya pensada para poner banda sonora a los mejores sueños!

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Las mejores kalimbas Acrílicas
Descripción
Descubre las mejores kalimbas de cristal con nuestra completa guía de compra.
Autor
Leer más