Saltar al contenido

Kalimbas de 17 Teclas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

Las kalimbas de 17 notas son sin lugar a dudas la variedad más conocida y popular de esta familia de instrumentos musicales de percusión. Ideal para principiantes y con enormes posibilidades para los más experimentados, de seguro colmarán todas tus exceptivas.

Sigue leyendo y descubre todo lo que este tipo de piano de pulgar puede ofrecerte. ¡Adorarás hasta la última de sus teclas!

Comparativa de las Mejores Kalimbas de 17 Teclas del Mercado

Kalimba Moozica 17 notas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Madera natural


Material: Acacia de Koa


Dimensiones: 18.5 x 13.5 x 3 cm


Peso: 470 g


Número de Llaves: 17 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



 Gecko Kalimba 17 llaves
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón rojizo


Material: Caoba


Dimensiones: 18 x13 x 5 cm


Peso: 458 g


Número de Llaves: 17 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Kalimba Eastrock 17 Notas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Azul mar


Material: Caoba


Dimensiones: 18 x 12.5 x 3 cm


Peso: 454 g


Número de Llaves: 17 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Top 5 de las Mejores Kalimbas de 17 Notas del 2022

En el mercado existen infinidad de marcas y variantes de kalimbas con 17 claves. Para facilitar tu elección hemos elaborado este ranking con las 5 mejores del mercado. Unidades vendidas, opiniones de compradores y la mejor relación calidad – precio son los criterios que más han pesado en nuestra elección.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen provecho!

1. Gecko Kalimba 17 Teclas (Ver en Amazon)

kalimba Gecko 17 k

Magnífico sonido, materiales de alta gama y un elegante diseño es lo que encontrarás en la kalimba de 17 notas Gecko (ver en Amazon)

Su bonito cuerpo de caoba maciza solo es superado por su excelente sonoridad, lo cual hace de este modelo una de las kalimbas favoritas del publico, triunfando entre principiantes y los más avezados maestros en el uso de este instrumento.

¡Una auténtica Joya a un excelente precio!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Caoba y acero mineral al carbono.
  • Excelente apariencia y funcional diseño.
  • Gran calidad de sonido: Suave y brillante con gran resonancia.
  • Completo paquete de accesorios.
  • Magnífica relación calidad-precio.
  • Muy buen servicio postventa.

2. Moozica Kalimba 17 Notas (Ver en Amazon)

kalimba Moozica 17 llaves

Sin duda alguna la Kalimba Moozica de 17 notas (ver en Amazon) es una de los pianos de pulgar más elegantes que podrás encontrar en el mercado.

Se trata de un instrumento con cuerpo de acacia de Koa y cuyas teclas están fabricadas con el mejor acero mineral de carbono. Sus ergonómicas formas y excelente sonoridad hacen el resto para conformar una de las kalimbas mejor valoradas del mercado.

¡Altamente recomendable!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Madera de Acacia de Koa y resistente acero mineral de carbono.
  • Excelente apariencia y magnífica funcionalidad.
  • Gran calidad de sonido, dulce, relajante y melódico.
  • Magnífico paquete de accesorios.
  • Excelente relación calidad-precio.

3. Eastrock Kalimba 17 Teclas (Ver en Amazon)

kalimba Eastrock Caoba azul 17 teclas

La Kalimba Eastrock 17 claves (ver en Amazon) es uno de los instrumentos musicales más completos en su género.

En la fabricación de este instrumento se ha utilizado caoba africana de primerísima calidad. Sus exquisitos detalles y excelente timbre la han convertido en una de las kalimbas más demandadas en la actualidad.

¡Un gran instrumento con el que de seguro no pararás de tocar la mejor música!

Detalles Técnicos
  • Gran Calidad de materiales: Caoba Maciza y acero de carbono mineral.
  • Elegante apariencia y funcional.
  • Gran calidad de sonido, limpio y claro.
  • Magnífico paquete de accesorios.
  • Altísima relación calidad-precio.

4. Aklot Kalimba 17 Notas (Ver en Amazon)

Kalimba-17-Teclas-Aklot

Terminamos nuestro TOP 5 con una kalimba de proporciones épicas: La Aklot Kalimba de 17 notas (Ver en Amazon).

Sobria belleza, magnífico sonido y excelentes accesorios conforman un conjunto de autentica categoría, con el que de seguro marcarás la diferencia.

¡Te enamorarás de ella!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Madera maciza de Casla y láminas de acero mineral al carbono.
  • Excelente apariencia y diseño de gran funcionalidad.
  • Gran calidad de timbre, claro y brillante y con una muy buena resonancia.
  • Completo paquete de accesorios.
  • Magnífica relación calidad-precio.

5. Donner Kalimba 17 Claves (Ver en Amazon)

Kalimba Donner 17 notas

Con un excelente diseño y materiales de alta gama, la kalimba Donner de 17 llaves (ver en Amazon) es el instrumento ideal para todo aquel que quiere una kalimba económica sin renunciar a un ápice de calidad.

Su bonita base con madera maciza de caoba natural y su teclado de acero mineral de carbono está pensado para que puedas tocar exquisitas melodías con tonos graves y altos consistentes.

¡Una auténtica oportunidad de compra!

Detalles Técnicos
  • Materiales de altísima calidad: Caoba Maciza y acero mineral al carbono.
  • Hermoso y funcional diseño.
  • Timbre claro y brillante de magnifica resonancia.
  • Paquete con magníficos complementos.
  • Excelente relación calidad-precio.

Mejores Marcas de Kalimbas de 21 Teclas

Sin ánimo de ser exhaustivos te informamos de algunas de las marcas más populares y confiables a la hora de elegir kalimba. Prestigio y opiniones de compradores son los criterios adoptados para recomendarte dichos nombres. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda en tu proceso de información y compra!

  • GECKO: Hablar de kalimbas lleva inevitablemente a mencionar a esta marca, un autentico referente en lo que respecta a la fabricación de este instrumento musical. Exquisitos acabados junto con el empleo de los mejores materiales dan como resultado autenticas maravillas sonoras. ¡Toda una garantía!
  • MOOZICA: Marca de reconocido prestigio en la fabricación de instrumentos musicales. Sus kalimbas gozan de una altísimo reconocimiento en el mercado gracias al empleo de materiales nobles y una magnífica atención al detalle. ¡Espectaculares!
  • MEINL: La alemana Meinl es un fabricante y distribuidor de instrumentos musicales de gran tradición y reconocidísimo prestigio. Sus kalimbas son un excelente ejemplo de ello, con una extensa variedad de diseños y formas pero con algo en común: Una excelencia sin límites.
  • LING TING: Uno de los mayores (y mejores) fabricantes mundiales de kalimbas en la actualidad es China y dentro de esta LingTing es una de las marcas más reconocidas. Sus kalimbas destacan por su excelente sonido y extraordinaria calidad. ¡Todo un acierto!
  • CEGA: Otro ejemplo de gran fabricante de kalimbas ubicado en china. Con un diseño plenamente reconocible, sus pianos de pulgar destacan por sus elaborados detalles y el empleo de excelentes materiales. ¡Extraordinaria belleza a un magnifico precio!
  • AKLOT: Si estas buscando kalimbas de gran relación calidad-precio, una opción con la que seguro acertarás es con esta marca californiana. Gran variedad de kalimbas pero todas perfectas para iniciarte en este mundo. ¡Muy recomendables!
  • HLURU: Hablar de esta marca es hacer referencia a otro gigante mundial en la fabricación de este instrumento musical con toda una legión de devotos. Auténticos artesanos capaces de combinar magistralmente la belleza y la funcionalidad. ¡Calidad a raudales mires por donde mires!
  • EASTROCK: Otra de las marcas que está irrumpiendo a pasos agigantados en el mercado. Sus bellas kalimbas ofrecen extraordinarios acabados, gran sonido y el empleo de la mejor materia prima.
  • ASMUSE: Este innovador productor de instrumentos musicales norteamericano ofrece kalimbas de extraordinaria calidad y ajustado precio. Los excelentes materiales y gran sonoridad de sus pianos de pulgar dan como resultado una marca muy a tener en cuenta.
  • KIMI: Si adoras las kalimbas de acrílico, sin lugar a dudas esta es tu marca. Autenticas joyas sonoras cuya apariencia y delicado sonido te enamorarán de inmediato. ¡Belleza y calidad elevada al infinito!
  • HUGT TRACEY: Probablemente la marca más respetada y reconocida en el mundo de las kalimbas, siendo la primera que fabricó y comercializó la versión moderna y «occidentalizada» que conocemos de este instrumento. Extraordinaria calidad atemporal; imprescindible para todo amante de las kalimbas que se precie.

Catálogo de Kalimbas de 17 Notas

¿Buscar una kalimba de 17 notas en Amazon? Mira en nuestro catálogo y encuentra la tuya al mejor precio.

¿Por qué Comprar una Kalimba de 17 Llaves? Descubre sus Innumerables Ventajas

Las kalimbas en su versión de 17 notas (también llamada «Treble kalimba) se ha convertido en la modalidad de piano de pulgar más conocida y valorada por todos los amantes de este instrumento musical, y créenos, no es por pura casualidad.

Sus inmensas posibilidades la han convertido en todo un referente, tanto para principiantes como para los más avezados en su uso. Ahora bien ¿A que se debe la popularidad en todo el mundo de esta tipología de mbira de 17 llaves?

Pues bien, en primer lugar, tenemos que destacar la gran versatilidad que este instrumento otorga a todo aquel que se aventura en su uso, lo cual es posible precisamente a su número de teclas (17).

Este número en concreto no solo permite la inclusión de suficientes agudos y tonalidades en la escala musical, también proporciona un fácil manejo del instrumento, lo cual te permitirá tocar fácilmente sus teclas al estar suficientemente juntas unas de otras.

Kalimba de 17 Teclas

Estas dos ventajas (inclusión de suficientes tonalidades y fácil manejo del instrumento), permiten un gran margen de aprendizaje para aquellos primerizos, pero también suponen un gran aliciente para aquellos músicos con un mayor nivel musical.

De este modo, con una kalimba de 17 teclas se podrán tocar sin ningún tipo de problema desde las canciones más simples hasta aquellas melodías más complejas y con mayor riqueza de matices.

Por otro lado, otra de las principales ventajas que otorga este instrumento de 17 notas es que podrás encontrar con mucha facilidad todo tipo de manuales y tablaturas de canciones específicas para ella, lo cual te posibilitará encontrar fácilmente tu canción o melodía favorita e interpretarla de manera guiada en tu piano de pulgar.

Dicho en otras palabras, si no encuentras una determinada tablatura de un melodía específica para esta variedad de kalimba de 17 notas, es casi seguro que dicha melodía no existe o simplemente es muy poco popular.

Otro de los puntos a su favor y que encanta tanto a legos como a expertos, son sus inmensas posibilidades en cuanto a su afinación. Dicho esto, conviene que sepas que la mayoría de kalimbas con 17 notas que encontrarás en el mercado vienen afinadas por defecto en «Do natural» y en una escala Diatónica.

Escala Diatónica en «Do Mayor»

Este hecho, sumado a que la mayoría de partituras y tablaturas para kalimbas están en esta Tonalidad de «Do Mayor«, facilita en enorme medida su uso, tanto si estás aprendiendo como si ya eres un autentico maestro.

Ahora bien, que esto no te límite, ya que siempre puedes experimentar y crear autenticas maravillas con otros tipos de afinaciones. Todo dependerá de tu curiosidad, conocimientos y tiempo que le dediques. Una cosa es segura, siempre tendrás horas y horas de diversión con una kalimba de 17 Teclas.

¡Esperamos que tengas un magnífico y divertido aprendizaje!

¿Cuánto debo Pagar por una Kalimba de 17 Claves?

La mejor kalimba es la que a ti te guste y su precio siempre será algo subjetivo. Ahora bien, ante la popularidad que este instrumento musical de 17 teclas ha adquirido en los últimos años, no es raro que te encuentres con infinidad de modelos, fabricantes y marcas, cada uno con diversas características y, por supuesto, con diversos rangos de precios.

Ante tal circunstancia, conviene tener en cuenta una serie de factores a fin de que pagues por tu kalimba un precio justo y acorde a mercado.

calimbas
Existe gran variedad de kalimbas en el mercado

Así, cuestiones como la calidad de los materiales empleados en su fabricación (acero de carbono, maderas nobles, un buen material acrílico de calidad); diseño, acabados; el prestigio y respaldo de una marca de confianza (Gecko, Moozica, Cega, Lingting, etc.); Accesorios incluidos en la compra (manuales, bolsas de transportes, martillos de afinación, etc. ) o un buen servicio de envió y postventa, influirán de manera decisiva en el precio de tu kalimba.

Dicho esto, te aseguramos de que podrás encontrar excelentes ejemplares de este instrumento musical por precios que pueden oscilar entre los 20€ para los más económicos, hasta los 50€ para aquellos modelos más exclusivos.

Tu elección dependerá de tus necesidades, expectativas, y por supuesto, de lo que quieres invertir en dicho instrumento musical.

En kalimbas.net nos preocupamos de analizar el mercado para ofrecerte la información más actualizada y las mejores oportunidades de compra. Solo tendrás que ver, comparar y, finalmente, elegir aquella kalimba que te haga feliz.

Opiniones Finales sobre las Kalimbas de 17 Teclas

Nos encontramos con un instrumento musical recomendado para todos los públicos; y es que, ya seas niño, adulto, principiante en esto de la música o alguien sumamente experimentado, este tipo de kalimba con 17 notas es perfecto para ti.

Así, a su económico precio y enorme versatilidad, hay que sumar la inmensa cantidad de información, tutoriales e instrumentos en forma de tablaturas y partituras que hay disponibles en el mercado y que son específicas para este tipo de kalimba y su afinación predeterminada (Do natural).

Todo ello, convierte a esta variedad de piano de pulgar es un autentico acierto, de sencillo uso y con infinitas posibilidades de aprendizaje y experimentación.

¡Toda una joya con la que de seguro ACERTARÁS!

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Mejor Guía de Compra de Kalimbas de 17 Notas
Descripción
Encuentra la kalimba de 17 Teclas perfecta para ti con nuestra completa Guía de Compra
Autor
Leer más