Saltar al contenido

Kalimbas de 21 Teclas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

De aspecto imponente e inmensas posibilidades, las kalimbas con 21 teclas han llegado para subir de manera exponencial el nivel. Un instrumento diseñado a conciencia para colmar las expectativas de los más exigentes en el manejo de este instrumento.

¡Sigue leyendo y encuentra la tuya con nuestra completa guía de compra!

Comparativa de las Mejores Kalimbas de 21 Teclas del Mercado

Ling Ting Kalimba 21 llaves
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón oscuro


Material: Nogal Negro


Dimensiones: 13,5 x 17 x 2,6 cm


Peso: 522 g


Número de Llaves: 21 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: Fa mayor


Accesorios: Si



 Moozica Kalimba 21 Teclas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón


Material: Acacia de Koa


Dimensiones: 18,2 x 13,8 x 1,8 cm


Peso: 630 g


Número de Llaves: 21 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: Fa Mayor


Accesorios: Si



Kalimba Flybiz 21 Teclas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón rojizo


Material: Caoba


Dimensiones: 18.1 x 13.1 x 3.2 cm


Peso: 500 g


Número de Llaves: 21 K

.

Notación grabada: Si


Clave del instrumento: Fa Mayor


Accesorios: Si



Top 5 de las Mejores Kalimbas de 21 Notas del 2022

En el mercado existen gran variedad de kalimbas con 21 claves. Para facilitar tu elección hemos elaborado este ranking con las que a nuestro juicio son las 5 mejores del mercado. Unidades vendidas, opiniones de compradores y la mejor relación calidad – precio son los criterios que más han pesado en nuestra elección.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen disfrute!

1. Moozica Kalimba 21 Teclas (Ver en Amazon)

kalimba Moozica 21 teclas

Comenzamos nuestra lista con un instrumento hecho para profesionales: La kalimba de 21 notas de Moozica (Ver en Amazon).

Se trata de un piano de pulgar con cuerpo macizo de acacia de Koa de alta resonancia. Su excelente apariencia y gran calidad de sonido darán una gran experiencia a todo aquel que se atreva con ella.

¡Sencillamente, espectacular!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Madera de acacia de Koa y acero mineral de carbono.
  • Cómodo tamaño y gran funcionalidad.
  • Gran calidad de sonido, cálido y profundo
  • Excelente paquete de complementos.
  • Muy buen servicio postventa.
  • Magnífica relación calidad-precio.

2. Ling Ting Kalimba 21 llaves (Ver en Amazon)

LingTing-Kalimba-21 teclas

Magnífica calidad, sobria belleza y el buen hacer de uno de las mejores fabricantes del mundo dan como resultado esta kalimba de 21 notas con el sello de Líng Ting (Ver en Amazon).

Sin lugar a dudas, apostar por este piano de pulgar con cuerpo de nogal y teclas del mejor acero mineral de carbono es toda una garantía de acierto.

¡Un autentico lujo!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Madera de nogal negro y acero de carbono.
  • Diseño ligero, cómodo y de gran funcionalidad.
  • Gran calidad de sonido, limpio y brillante.
  • Completo paquete de accsesorios.
  • Excelente relación calidad-precio.

3. Kalimba Flybiz 21 Teclas (Ver en Amazon)

Kalimba Flybiz 21 notas

Nos encontramos con un modelo que destaca en gran medida por su económico precio y excelente calidad: La kalimba de 21 teclas Flybiz (Ver en Amazon)

Sus elegantes formas dan a este instrumento una gran funcionalidad y cómodo agarre. Por otro lado, este piano de pulgar está fabricado con materias primas de altísima gama: Caoba y teclas del mejor acero mineral de carbono.

¡Una incontestable oportunidad de compra!

Detalles Técnicos
  • Excelentes Materiales: Caoba y acero mineral.
  • Cómodo tamaño y gran funcionalidad.
  • Sonido de gran claridad, cálido y limpio.
  • Magníficos paquete de complementos.
  • Altísima relación calidad-precio.

4. Cega Kalimba 21 Notas (Ver en Amazon)

Cega Kalimba 21 notas

Los exquisitos detalles y alta gama de materiales usados en la fabricación de sus kalimbas, hace de Cega una de las marcas más reconocibles y deseadas del mercado.

La kalimba de 21 notas de Cega (Ver en Amazon) representa lo mejor de todo ello, pura artesanía que maravilla a toda persona que fija su mirada en ella.

¡Una joya de excelente precio!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Madera de caoba africana y acero de carbono.
  • Exquisito y funcional diseño.
  • Gran calidad de sonido, nítido y brillante.
  • Buen paquete accesorios.
  • Magnífica relación calidad-precio.

5. Kalimba 21 Teclas Moozica (Ver en Amazon)

Kalimba-21-Teclas-Moozica

Terminamos con un instrumento que perfectamente podría estar en el primer puesto de nuestra TOP 5: La kalimba profesional con 21 teclas de Moozica (Ver en Amazon).

El diseño inteligente de este modelo está constituido por una hermosa pieza maciza de excelente madera de palisandro, la cual otorga a este instrumento gran resistencia y una magnífica presencia. Sus teclas de acero de carbono mineral contribuyen a su excelente sonoridad con un timbre claro y brillante.

Perfecta para profesionales o aquellos que quieran subir de nivel. ¡Muy recomendable!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Madera de palisandro y acero mineral.
  • Diseño con excelentes acabados y gran funcionalidad. Base maciza de 2,8 cm de grosor y hermosa apariencia.
  • Magnífico sonido, cálido y profundo
  • Gran paquete de complementos. Incluye excelente estuche protector.
  • Excelente servicio postventa.
  • Altísima relación calidad-precio.

Mejores Marcas de Kalimbas de 21 Teclas

Te mostramos algunas de las marcas más confiables a la hora de decantarte por una kalimba profesional de 21 notas. Prestigio y opiniones de compradores son los criterios adoptados para recomendarte dichos nombres. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda en tu proceso de información y compra!

  • MOOZICA: Marca de reconocido prestigio en la fabricación de instrumentos musicales. El empleo de materiales nobles y una gran atención al detalle hacen que sus kalimbas gocen de una altísimo reconocimiento en el mercado. ¡Espectaculares!
  • LING TING: Uno de los mayores (y mejores) fabricantes mundiales de kalimbas en la actualidad es China y dentro de esta LingTing es una de las marcas más demandadas. Sus kalimbas destacan por su gran sonido y extraordinaria calidad. ¡Todo un acierto!
  • HLURU: Hablar de esta marca es hacer referencia a otro gigante mundial en la fabricación de este instrumento musical, con toda una legión de devotos. Auténticos artesanos capaces de combinar magistralmente la belleza y la funcionalidad. ¡Calidad a raudales mires por donde mires!
  • CEGA: Con un diseño plenamente reconocible, los pianos de pulgar con el sello de Cega destacan por sus cuidados detalles de extraordinaria belleza y el empleo de la mejor materia prima. ¡Extraordinarias kalimbas a un magnifico precio!
  • FLYBIZ: Este marca ha irrumpido con gran fuerza en el mercado gracias a productos de altísima relación calidad-precio. El empleo de materiales de alta gama y ajustados precios convierten a sus kalimbas en una de las favoritas del público y en autenticas oportunidades de compra. ¡Muy recomendables!

Catálogo de Kalimbas de 21 Notas

¿Buscar comprar una kalimba profesional de 21 Teclas en Amazon? Encuéntrala en nuestro catálogo y disfruta de las mejores ofertas.

¿Por qué Comprar una Kalimba de 21 Llaves? Ventajas e Inconvenientes

Las kalimbas de 21 notas han ganando terreno en los últimos años; y es que su imponente aspecto e inmensas posibilidades de uso no dejan de cautivar a todo aquel que se atreve con esta variedad de piano de pulgar.

¡AHORA BIEN!

Aunque se trata de un gran instrumento musical, tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones para ver si este tipo de kalimba es la más adecuada para ti. Todo dependerá de tus expectativas y lo que realmente busques al adquirir esta tipología de mbira.

Así, el mayor (y más obvio) atractivo de esta tipología de mbira es sin lugar a dudas su mayor rango de notas (21). Esto permite al musico experimentado explorar infinidad de matices en cada una de las melodías que toque, hasta el punto de crear autenticas maravillas sonoras.

¡OJO!, no queremos decir que no puedas tocar hermosas y complejas melodías con otras kalimbas de menos teclas (de 17 teclas, por ejemplo), simplemente destacamos que esta variedad con 21 llaves es perfecta para ello.

De este modo, si ya eres un practicante con experiencia (o un principiante con altas miras) y quieres seguir en tu progreso creando melodías cada vez más complejas, sin lugar a dudas, esta es tu kalimba.

Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una kalimba profesional de 21 claves, es que la mayoría de tablaturas y canciones que encontrarás disponibles en el mercado están diseñadas para kalimbas de 17 notas y en clave de «Do natural«.

En este sentido, tienes que saber que la afinación natural de este tipo de piano de pulgar con 21 teclas es «Fa Mayor» en una escala diatónica, es decir, siendo su nota central «FA» y desplegándose luego el resto de notas alternadamente a izquierda y derecha hasta terminar sus 21 tonos.

Afinación "Fa mayor" en kalimba de 21 teclas
Afinación «Fa mayor» en escala Diatónica

Aunque en un primer lugar siempre puedes buscar canciones y tablaturas específicas para este tipo de kalimbas y su afinación natural (Fa mayor), lo cierto es que somos consientes de que a veces esto no es sencillo, por lo que vamos a darte algunas opciones para que puedas adaptar otros tipos de tablaturas más fáciles de encontrar (de 17 teclas y en DO natural).

Así, en un primer momento, puedes optar por afinar tu kalimba de 21 notas en este tipo de afinación «estándar», con lo cual podrás tocar sin ningún tipo de problemas estas tablaturas más fáciles de encontrar, y a partir de ahí meter algún que otro matiz con las claves adicionales de este tipo kalimba.

Ahora bien, si no te apetece o te da algo de respeto el afinar tu instrumento kalimba, siempre puedes seguir un pequeño truco, el cual consiste en pegar sobre las teclas de tu mbira de 21 notas pegatinas que simulen la afinación en «Do natural» de una kalimba con 17 notas.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTO?

Pues bien, con este pequeño apaño tu kalimba de 21 claves seguirá estando en «Fa natural», pero ahora si podrás tocar y seguir las notas de cualquier tablatura en «Do mayor» (generalmente diseñadas para kalimbas de 17 notas).

Dichas melodías no sonarán igual que en una kalimba «convencional» de 17 teclas y con una afinación estándar en «Do mayor», pero eso sí, podrás tocar dichas canciones sin problema alguno en tu kalimba con 21 teclas e igualmente resultarán hermosas.

Obviamente, siempre podrás probar diferentes afinaciones en tu kalimba de 21 notas, creando tus propias escalas o adaptando las ya existentes. Aquí la combinaciones y posibilidades son infinitas, siendo tu imaginación el único límite.

¿Cuánto debo Pagar por una Kalimba de 21 Claves?

Antes de decantarte por una de estas kalimbas de 21 teclas debes atenerte no solo a tu presupuesto; también a tus necesidades y expectativas. Ahora bien, esto no quiere decir que no sea necesario prestar atención a diversos factores que te permitan pagar un precio justo por tu kalimba de 21 notas.

Dicho esto, en el mercado podrás encontrar gran variedad con un buen rango de precios. Ahora bien, ¿Cuándo podemos considerar si el valor de una kalimba de 21 teclas es ajustado o no a mercado?

Pues bien, aspectos como la calidad de los materiales empleados en la fabricación de dicho instrumento (maderas nobles, teclas de buen acero mineral, etc.); una marca de prestigio detrás de su venta y distribución (Moozica; Língting, Hluru, etc.); accesorios que su paquete de compra incluya (martillos afinadores, estuches, etc.) o un buen servicio postventa, influirán de manera decisiva en el precio de tu kalimba de 21 teclas.

Dicho esto, creemos que puedes encontrar kalimbas de 21 teclas con una muy buena calidad por precios que pueden ir desde los 20 € para las más económicas, hasta aquellos modelos más exclusivos que pueden superar los 50 €.

Como ya hemos mencionado al principio, el que te decantes por uno u otro precio ya dependerá de tu bolsillo y de lo que realmente busques y necesites a la hora de adquirir este instrumento musical.

En kalimbas.net analizamos concienzudamente el mercado para ofrecerte la más actualizada información junto con la mayor y más variedad oferta de las mejores kalimbas. Simplemente para que solo tengas que preocuparte de elegir aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Opiniones Finales sobre las Kalimbas de 21 Teclas

Nos encontramos con una variedad de kalimba perfecta para los más avezados en el uso y manejo de este instrumento musical.

De magnífico aspecto e infinitas posibilidades este tipo de piano de pulgar permite dar un paso más que otras variedades con un menor rango musical de teclas.

Ahora bien, como ya hemos indicado, también tiene sus inconvenientes: Más dificultad de encontrar tablaturas específicas para su número de teclas y afinación predeterminada (Fa mayor), lo cual ya hemos visto que también tienen fácil solución

Ahora bien, ¿Merece la pena esta variedad de kalimba con 21 notas? ¡ABSOLUTAMENTE SÍ!

Y es que el disponer de este tipo de mbira no solo te permitirá disfrutar de un instrumento profesional a un precio de lo más asequible, también ampliará de manera exponencial tus posibilidades y rango de aprendizaje.

Sin lugar a dudas, un instrumento musical altamente recomendable.

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Las Mejor Guía de Kalimbas profesionales de 21 Teclas
Descripción
Descubre las mejores kalimbas de 21 notas y sube de nivel
Autor
Leer más