Saltar al contenido

Kalimbas de Coco – Cocolimbas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

Las kalimbas con cuerpo de coco o cocolimbas son la versión más colorida y divertida de este instrumento musical. Ahora bien, muchas personas creen que son simples objetos decorativos sin saber todo lo que esta variedad de Sanza puede ofrecer.

Sigue leyendo y descubre sus grandes posibilidades. ¡Créenos, te sorprenderán!

Comparativa de las Mejores Kalimbas con Cuerpo de Coco del Mercado

 kalimba carcasa de Coco Thorness
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Policromático


Material: Carcasa de Coco natural


Dimensiones: 15.6 x 12.8 x 5.59 cm


Peso: 180 g


Número de Llaves: 7 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: Do Mayor


Accesorios: No



 Kalimba cuerpo de Coco Toca
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón caramelo


Material: Carcasa de Coco natural


Dimensiones: 15 x 13 x 4,5 cm


Peso: 159 g


Número de Llaves: 7 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: Do mayor


Accesorios: No



Kalimba de Coco Aga's Own
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Policromático


Material: Carcasa de Coco natural


Dimensiones:‎ 14 x 14 x 8 cm cm


Peso: 200 g


Número de Llaves: 7 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: Do Mayor


Accesorios: No



Top 5 de las Mejores Kalimbas con Carcasa de Coco del 2022

En el mercado existen infinidad de modelos y marcas de esta variedad de kalimba. Para facilitar tu elección hemos elaborado esta lista con las 5 que a nuestro juicio merecen más la pena. Belleza del instrumento, opiniones de compradores y, por supuesto, la mejor relación calidad – precio han sido decisivos para nuestra elección.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen disfrute!

1. Kalimba de coco de Toca (Ver en Amazon)

Kalimba de coco de Toca

¿Buscas una cocolimba con la que puedas llamar la atención y disfrutar como si no hubiese un mañana? ¡Pues la has encontrado! Te presentamos a la kalimba de coco de la marca Toca (Ver en Amazon)

Sus sugerentes motivos evocan aires caribeños que despertaran las miradas allá donde la toques. Su excelente timbre y agradable tacto harán el resto.

¡Una autentica joya que de seguro recomendarás!

Detalles Técnicos
  • Materiales de excelente calidad: Base de coco natural y llaves de acero mineral de carbono.
  • Hermoso diseño de gran resistencia y funcionalidad. Muy cómodo de usar.
  • Muy buen sonido: Timbre claro de magnífica resonancia.
  • Magnífica relación calidad-precio.

2. kalimba de Coco Thorness (Ver en Amazon)

kalimba de Coco Thorness

Nos encontramos con la kalimba con cuerpo de coco más vendida en la actualidad: La Cocolimba con 7 Teclas de Thorness (Ver en Amazon). ¡Créenos, por algo será!

Su llamativo diseño y resistente estructura con base de carcasa natural de coco dan a este instrumento un imponente aspecto y un excelente sonido de magnífica resonancia. Toda una joya creada por maestros artesanos.

¡Altamente recomendable!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: carcasa de coco y claves de acero mineral de carbono.
  • Magnífico diseño y funcionalidad. Pintada a mano y muy resistente.
  • Gran calidad de sonido con excelente eco y retardo.
  • Excelente relación calidad-precio.

3. Kalimba de coco Aga’s Own (Ver en Amazon)

Kalimba de coco Aga's Own

La kalimba con carcasa de Coco de Aga’s Own (Ver en Amazon), es un instrumento musical que de seguro te sorprenderá muy gratamente.

Y es que esta cocolimba destaca por su gran colorido, resistencia, y sobre todo, ajustado precio; características que te harán sentir estar de fiesta cada vez que la tengas en tus manos.

¡Una bellísima kalimba para disfrutar de la esencia de la sencillez y la alegría de vivir!

Detalles Técnicos
  • Excelentes materiales: base de coco natural y teclas de acero mineral de carbono.
  • Elegante diseño de gran funcionalidad y durabilidad. Fácil y cómodo de usar. Pintada a mano.
  • Timbre profundo y claro de magnifica resonancia.
  • Altísima relación calidad-precio.

4. Kalimba de Coco Vendo (Ver en Amazon)

kalimba de Coco Vendo

Profundo timbre, excelentes materiales y un más que atrayente diseño dan como resultado un instrumento de que no podrás sacarte de la cabeza: La kalimba de coco con 7 notas de Vendo (Ver en Amazon).

Perfecta para aquellos que quieren probar una kalimba diferente y a la vez ser el centro de las miradas. ¡OJO!, genera adicción y muy buen rollo.

¡Una magnífico instrumento para marcar la diferencia!

Detalles Técnicos
  • Gran Calidad de materiales: Caja de carcasa de coco natural y llaves de acero de carbono mineral.
  • Bello diseño con gran funcionalidad. Cómodo agarre y gran resistencia. Pintada a mano,
  • Gran calidad de timbre con excelente resonancia y eco.
  • Altísima relación calidad-precio.

5. Kalimba de Coco Kangaba (Ver en Amazon)

Kalimba de coco kangaba

Para terminar nuestra lista os traemos un instrumento con un diseño algo distinto a las que encontrarás normalmente en el mercado: La Kalimba con cuerpo de calabaza Kangaba (Ver en Amazon)

Si, no tiene base de coco, pero nos pareció tan interesante que queríamos que tuvieses la opción de verla. Y es que su salvaje belleza y profundo timbre te llevarán a lejanas tierras en el momento que te atrevas a tocarla.

¡Sencillamente, única en su género!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta calidad: Base de calabaza y pletinas de acero mineral de carbono.
  • Excelente diseño de gran funcionalidad y resistencia. Cómodo agarre y fácil uso.
  • Bonito timbre, claro y con magnífica resonancia.
  • Gran relación calidad-precio.

Mejores Marcas de Cocolimbas

Escoger una buena kalimba de coco depende de muchos factores, y uno a tener muy en cuenta es el fabricante y distribuidor de dicho instrumento musical. Sin ánimo de ser exhaustivos te informamos de algunas de las marcas más confiables a la hora de elegir una calimba con caja de resonancia de coco natural. Prestigio y opiniones de compradores han sido decisivos en nuestra elección. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

  • AGA’S OWN es una empresa familiar de Berlín especializada en artesanía de todo el mundo desde 2003. Sus productos son fabricados a mano en colaboración con expertos de Indonesia, Tailandia, Turquía y India. Sus kalimbas de coco destacan por sus hermosos diseños, los cuales entusiasman a jóvenes y mayores gracias a sus fácil manejo, su tamaño compacto y agradable tacto.
  • TOCA PERCUSSION: Si buscas algo diferente pero de absoluta garantías, está marca es una opción muy recomendable. La cocolimbas de Toca fueron diseñadas y desarrolladas para tener el más auténtico aspecto y sonido étnico afrocubano. Con gran durabilidad y hermosos acabados, estas kalimbas de coco proporcionarán a cualquier interprete horas y horas de gran diversión
  • THORNESS es una pequeña empresa con sede en Alton, Hampshire, dedicada a la venta de más de 8.000 productos diferentes en los sectores del mercado de regalos, artículos para el hogar, indumentaria y artesanía. Sus kalimbas con cuerpo de coco ofrecen gran colorido y excelente calidad a un ajustado precio.
  • KANGALA. Los instrumentos de Kangala son fabricados en Bamako (Mali), en los talleres de Campement. Las kalimbas con este sello reflejan una extraordinaria calidad gracias al buen hacer de los maestros artesanos de la «casta de los herreros», los cuales aplican su saber ancestral a la creación de estos magníficos instrumentos musicales. ¡Autenticas Joyas atemporales!

Catálogo de Kalimbas con Cuerpo de Coco

¿Buscas una kalimba con base de coco al mejor precio en Amazon? Echa un ojo a nuestra tienda y elige aquella que lleva tu nombre. ¡Buen provecho!

¿Por qué Comprar una Kalimba de Coco? Descubre las Ventajas de este Instrumento Musical

Las kalimbas con caja de resonancia de coco natural son instrumentos musicales que suelen llevar a equívocos en cuanto a sus ventajas y posibilidades de uso; y es que su colorida y llamativa apariencia a menudo crean la errónea creencia de que son poco más que objetos decorativos. ¡Nada más lejos de la realidad!

Pero, ¿por qué deberías hacerte con este tipo de kalimba? ¿Merecen la pena? ¡ABSOLUTAMENTE SÍ!, y es que este étnico instrumento musical es mucho más que una «cara bonita».

Así, vamos a empezar por lo obvio, su hermosa apariencia, que suele recordar en cierta medida al origen casi ancestral de este instrumento musical de origen africano, los cuales empezaron a fabricarse con los objetos más humildes, en este caso una cascara de coco.

kalimba de coco 7 teclas
Exótica apariencia de kalimba de coco

Ahora bien, el uso de este fruto (el coco) no es pura casualidad; ya que sus características naturales (dureza y forma ovalada con cavidad hueca) dotan a esta peculiar variedad de kalimba de una gran resistencia y una muy buena resonancia, perfecta para un profundo y con gran retardo.

Otro de los puntos a destacar de una buena kalimba de coco es su sonido tan característico; y es que, a pesar de ser menos limpio y brillante que otras variedades de kalimba, su sonoridad y timbre es más autentico y cercano a lo tribal y ceremonial que otros tipos de piano de pulgar.

¡OJO! Pero no te confundas, a pesar de estos matices especiales, también podrás tocar magníficas melodías con ella, todo dependerá de la afinación que uses.

En cuanto al instrumento y sus posibilidades de afinación, tienes que tener en cuenta que la mayoría de modelos de cocolimbas existentes en el mercado tendrán unas 7 notas, lo cual te limitará si quieres tocar canciones más complejas y con mayor variedad de matices (para ello vendrán mejor aquellas variedades de kalimbas con 17 notas o más).

Dicho esto, al igual que las kalimbas con 10 notas o menos, este tipo de instrumento musical es perfecto para crear sonido y melodías relajantes, ya sea para meditar, acompañar alguna danza o simplemente para una inmersión de sonido. El hecho de que tenga menos notas posibilita en gran medida su uso, el cual será mucho más intuitivo que otros tipos de kalimbas con mayor número de teclas.

En cuanto a su afinación, es muy probable que tu kalimba de coco venga algo desajustada, por lo que tendrás que hacer algún que otro arreglo para que su sonido se ajuste a lo que buscas.

Para saber como viene tu cocolimba afinada de fábrica siempre puedes usar un afinador cromático y comprobar sus tonos. Obviamente, también podrás probar y experimentar con otras afinaciones alternativas. Aquí te dejamos un video para que puedas ver lo fácil que te resultará ajustar los tonos de tu kalimbas.

Pero, ¿Qué afinación es mejor para este tipo instrumento musical? Pues bien, al tener pocas teclas (menos de 10) creemos que una muy buena opción sería «La menor», ya sea en una escala pentatónica o diatónica. Esta afinación es muy intuitiva y agradecida, con lo cual podrás divertirte con ella de una manera sencilla y amena.

Las teclas en una escala pentatónica están en un orden único y personalizado, a diferencia de una escala diatónica, la cual se distribuye de manera intercalada de izquierda a derecha a lo largo del teclado del instrumento.

Ahora bien, tal y como hemos dicho anteriormente, siempre podrás experimentar con infinidad de afinaciones. Lo importante es que encuentres aquella que te haga feliz. ¡Créenos, no te aburrirás!

Finalmente, otra de las grandes ventajas de esta variedad de Sanza es su económico precio, del cual hablaremos en el siguiente apartado.

¿Cuánto debo Pagar por una Kalimba con Caja de Coco?

Como ya hemos mencionado un poco más arriba, una de las ventajas de este instrumento musical es su precio, el cual suele ser algo más económico que otros tipos de kalimbas.

Ahora bien, eso no quiere decir que dichos instrumentos estén exentos de calidad, ya que una buena cocolimba suele tener detrás un buen trabajo de artesanía, el cual no solo incluye el ensamblaje y confección de las distintas partes del instrumento; también suele llevar una buena dosis de creatividad, sobre todo en lo concerniente a los dibujos y motivos que muchos modelos tienen.

cocolimbas
Gran trabajo de artesanía en Kalimbas de Coco

Dicho esto. ¿Cuál sería un precio a pagar adecuado para esta variedad de kalimba? Pues bien, teniendo en cuenta estos factores creemos que una buena kalimba de coco no debería tener un precio inferior a los 10€ para aquellos modelos más económicos; ni tampoco tener un valor superior a los 20 o 25€ para aquellos ejemplares más exclusivos.

Todo esto son precios orientativos, los cuales dependerán de la calidad de los materiales empleados (Carcasa de coco natural bien pulido y barnizado; buen acero mineral de carbono) o de características estéticas y de funcionalidad del mismo, concretamente sus formas, motivos (pintados o tallados), sonoridad y resonancia.

En kalimbas.net analizamos el mercado para ofrecerte la mejor y más variada oferta para que solo tengas que comparar y elegir aquella kalimba que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Opiniones Finales sobre las Kalimbas de Coco

Las kalimbas con carcasa de coco son de aquellos instrumentos musicales que para bien o para mal no suelen pasar desapercibidos; y es que en ocasiones, su colorido diseño y llamativas formas juegan en su contra, hasta el punto de llegar a confundirse dicha variedad de sanza con un simple objeto de decoración carente de calidad para su uso musical.

Ahora bien, ¿Merece la pena hacerse con una de estas kalimbas de coco? Nuestra respuesta en contundente: ¡SÍ, SÍ, Y UN MILLÓN DE VECES SÍ! Y es que esta variedad de kalimba puede ofrecer mucho más de lo que a simple vista parece.

Así, a su económico precio y exótica belleza hay que sumar su sonido, el cual, aunque no es tan limpio ni brillante como otros tipos de kalimbas con base de madera o acrílico, si tiene matices y características propias, sumamente interesantes para su uso, práctica e inculcación del amor por este tipo de instrumentos.

En conclusión, hablar de una kalimba de coco es hacer referencia a un instrumento bueno, barato, y sobre todo, muy bonito. ¡Altamente RECOMENDABLE!

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Las mejores kalimbas con Cuerpo de Coco
Descripción
Descubre las mejores kalimbas de coco con nuestra completa guía de compra.
Autor
Leer más