Saltar al contenido

Kalimbas Eléctricas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

Las kalimbas eléctricas combinan lo mejor de los pianos de pulgar pero con un extra de potencia, perfectas para tocar aquellas canciones y melodías que así lo requieran.

Sigue leyendo y descubre los secretos de este instrumento musical con pastilla de sonido incorporada. ¡Te aseguramos que quedarás prendado de ellas!

Comparativa de las Mejores Kalimbas Electroacústicas del Mercado

Moozica Kalimba 17-Key EQ
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón


Material: Acacia de Koa


Dimensiones: 18 x 13.2 x 3.2 cm


Peso: 476 g


Número de Llaves: 17 K


Conector: ‎Audio Jack de 6.35 mm


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



 Kalimba eléctrica 17 Claves Aklot
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón anaranjado


Material: Madera de Okume


Dimensiones: 18 x13 x 5 cm


Peso: 472 g


Número de Llaves: 17 K


Conector: ‎Audio Jack de 6.35 mm


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Eastrock Kalimba Eléctrica 17 Notas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Madera Natural


Material: Caoba


Dimensiones: 18 x 12.5 x 3 cm


Peso: 464 g


Número de Llaves: 17 K


Conector: ‎Audio Jack de 6.35 mm


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: C Mayor


Accesorios: Si



Top 5 de las Mejores Kalimbas con Caja Eléctrica del 2022

En el mercado existen infinidad de marcas y variantes de kalimbas electroacústicas. Para facilitar tu elección hemos elaborado esta lista con las 5 más demandadas en la actualidad. Unidades vendidas, opiniones de compradores y, por supuesto, la mejor relación calidad – precio han marcado nuestra elección.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen disfrute!

1. Kalimba eléctrica 17 Claves Aklot (Ver en Amazon)

kalimba eléctrica 17 notas Aklot

Magnífico sonido, excelentes materiales y un más que ajustado precio dan como resultado un instrumento musical de épicas proporciones: La kalimba electroacústica 17 teclas de Aklot (Ver en Amazon).

Perfecta para aquellos que quieren probar una variante eléctrica de este instrumento sin tirar demasiado de bolsillo pero sin renunciar a un mínimo de calidad.

¡Una magnífico instrumento con el que no puedes fallar!

Detalles Técnicos
  • Materiales de gran calidad: Madera de Okume y acero mineral al carbono.
  • Excelente apariencia y funcional diseño. Conector Audio Black de 6.35 mm y notación grabada.
  • Gran calidad de sonido: Limpio, brillante y de magnífica resonancia.
  • Completo paquete de accesorios. A destacar cables de cambio de interfaz a 3.5 mm.
  • Magnífica relación calidad-precio.

2. Moozica Kalimba 17-Key EQ (Ver en Amazon)

Los instrumentos musicales con el sello «Moozica» son sinónimo de excelencia y buen hacer, y cómo no, su kalimba eléctrica 17-Key EQ (Ver en Amazon) no podía ser menos.

Su elegante diseño y potente calidad de sonido han convertido a esta kalimba con pastilla eléctrica integrada en todo un referente.

¡Altamente recomendable!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Acacia de Koa y acero mineral de carbono.
  • Magnífico diseño y funcionalidad. Notación grabada y conector Audio Black de 6.35 mm
  • Gran calidad de sonido, nítido y agradable. Excelente eco.
  • Magnífico paquete de accesorios. A destacar conectores de cambio de interfaz a 3.5 mm.
  • Excelente relación calidad-precio.

3. Eastrock Kalimba Eléctrica 17 Notas (Ver en Amazon)

Eastrock Kalimba Eléctrica 17 Notas

Estamos ante una de las kalimbas eléctricas más económicas y confiables que puedes encontrar en la actualidad.

Y es que la kalimba eléctrica de 17 notas Eastrock (Ver en Amazón) es el compromiso perfecto entre calidad y precio. Elegante diseño, gran funcionalidad y excelente sonido definen su esencia.

¡Sencillamente, espectacular!

Detalles Técnicos
  • Excelentes materiales: Caoba natural y acero mineral de carbono.
  • Elegante diseño de gran funcionalidad. Notas grabadas e interfaz de 6.35 mm
  • Timbre claro y brillante de magnifica resonancia.
  • Completo paquete de accesorios.
  • Gran servicio de postventa.
  • Excelente relación calidad-precio.

4. Kalimba Eléctrica 17 Teclas Finether (Ver en Amazon)

Kalimba Eléctrica 17 notas Finether

La kalimba electroacústica 17 K de Finether (Ver en Amazon) es actualmente uno de los instrumentos musicales en su género con mayor demanda en el mercado.

Sus sobrio diseño, magnífico timbre y competitivo precio, conforman una kalimba eléctrica de épicas proporciones, que de seguro te dará enormes alegrías.

¡Una autentica joya!

Detalles Técnicos
  • Gran Calidad de materiales: Acacia de Koa y acero de carbono mineral.
  • Bello diseño de excelente funcionalidad. Notación grabada y conector Audio Black de 6.35 mm.
  • Gran calidad de sonido, limpio y etéreo. Magnífica resonancia.
  • Excelente paquete de accesorios.
  • Altísima relación calidad-precio.

5. Muspor Kalimba 17 Notas EQ (Ver en Amazon)

Kalimba-17-Teclas-Aklot

Terminamos nuestra lista con un instrumento que no podía faltar a la cita: La Kalimba eléctrica de 17 notas de Muspor (Ver en Amazon).

Este modelo consta de un elegante y funcional diseño con base de la mejor madera de acacia de Koa. Sus teclas de acero de carbono junto a su pastilla integrada dan como resultado un sonido que te llegará al alma.

¡Una bellísima kalimba para lograr la excelencia!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Madera maciza de Koa y láminas de acero mineral al carbono.
  • Excelente apariencia y diseño de gran funcionalidad. Notas grabadas y conector Audio Black de 6.35 mm.
  • Excelente timbre, limpio, brillante y con magnífico retardo.
  • Completo paquete de accesorios.
  • Magnífica relación calidad-precio.

Mejores Marcas de Kalimbas Eléctricas

Sin ánimo de ser exhaustivos te informamos de algunas de las marcas y distribuidores más populares y confiables a la hora de elegir kalimba eléctrica. Prestigio y opiniones de compradores han sido decisivos en nuestra elección. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

  • MOOZICA: El empleo de los mejores materiales y una gran atención al detalle han convertido a este reconocido fabricante de instrumentos musicales en uno de los favoritos del público. Sus kalimbas gozan de un altísimo reconocimiento en el mercado. ¡Gran variedad a gusto de todos!
  • AKLOT: Las kalimbas de este fabricante norteamericano ofrecen todo lo necesario para que puedas iniciarte en el uso y manejo de este instrumento musical con plenas garantías. Su catálogo ofrece gran variedad con un denominador común: extraordinaria calidad que se refleja en un excelente sonido y una magnífica funcionalidad. ¡Todo un referente a tener siempre en cuenta!
  • EASTROCK: Otra de las marcas que está irrumpiendo a pasos agigantados en el mercado. Sus kalimbas destacan por su gran sonido y el empleo de la mejor materia prima. Su gran variedad solo es superada por sus competitivos precios. ¡La recomendarás!
  • MUSPOR: Este innovador productor de instrumentos musicales ofrece kalimbas de extraordinaria calidad y ajustado precio. Excelentes materiales, gran sonoridad y elegante diseño son algunas de las ventajas que encontraras en cada uno de sus pianos de pulgar. ¡Altamente recomendable

También es frecuente que puedas encontrar en el mercado algunos distribuidores o empresas que comercialicen su propia variedad de kalimba eléctrica. De este modo, marcas como «Finether» o «Horse«, a pesar de no dedicarse en exclusiva a la venta de instrumentos musicales, también ofrecen kalimbas eléctricas de gran calidad y demanda.

Catálogo de Kalimbas Electroacústicas

Si buscas una kalimba eléctrica de garantías, echa un ojo a nuestro tienda y elige aquella perfecta para ti. ¡ Disfruta de nuestra variada oferta a los mejores precios!

¿Por qué Comprar una Kalimba Eléctrica? Ventajas y Consejos a tener en Cuenta

Tener una kalimba eléctrica o con pastilla de sonido integrada implica disfrutar de un instrumento musical con inmensas posibilidades, ya que a las ventajas asociadas a un piano de pulgar acústico le podrás sumar, cuando así lo desees, un extra de potencia que de seguro irá de maravilla con tu estilo o con alguna que otra melodía que así lo precise.

Ahora bien, a la hora de elegir una kalimba electroacústica conviene que tengas en cuentas algunos aspectos que te serán muy útiles para que puedas acertar de pleno en tu adquisición.

Así, lo primero que debes saber a la hora de comprar este tipo de instrumento musical, es que para considerarse una kalimba eléctrica tiene que tener incorporada a su caja o cuerpo un conector o pastilla de sonido (normalmente, un conector de Audio Jack), el cual será el interfaz que te permitirá conectar dicho piano de pulgar a un amplificador o altavoz.

conector kalimba electrica
Conector de Audio Black en kalimba eléctrica

Esto último es importante que lo sepas, ya que en el mercado existen algunos accesorios (pastillas o sensores piezoeléctricos), que te permiten conectarlos a kalimbas acústicas, los cuales sirven para amplificar su sonido de manera similar a como lo hacen este tipo de instrumentos eléctricos.

Tampoco debes confundir este tipo de kalimbas con aquellas variedades electrónicas. Estas últimas, a diferencia de las electroacústicas, tienen en su estructura (por regla general de metal en lugar de madera) circuitos electrónicos y/o una batería incorporada para producir su sonido. La kalimbas eléctricas son instrumentos de percusión mientras que las electrónicas no lo son.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta cuando vayas a decantarte por una de estas kalimbas con pastilla de sonido incorporada son los complementos que dicha compra incluye.

Así, aunque por regla general el conector o interfaz de este tipo de instrumento es de audio Black con una envergadura de 6.35 mm (el cual te permitirá conectar tu kalimba a la mayoría de amplificadores disponibles en el mercado), siempre conviene tener algún que otro cable conector de diversa envergadura (generalmente de 3.5 mm), para así no tener problemas de conectividad a otros tipos de equipo de sonido.

Por otro lado, siempre conviene que dichos cables conectores tengan una buena longitud (entre 2 o 3 metros), que permitan una distancia prudente de tu amplificador o altavoz, ya que de lo contrario puede producirse el llamado «Efecto Larsen», una especie de sonido un poco desagradable. Puedes verlo en este vídeo.

También conviene que sepas que la mayoría de kalimbas eléctricas disponibles que encontrarás en el mercado suelen ser de madera y con 17 notas.

Esto supone una gran ventaja, ya que como hemos mencionado en la categoría de «Treble kalimbas o kalimbas de 17 teclas», se trata de la modalidad más versátil y adaptable que puedes encontrar de este tipo de instrumento. No obstante, siempre podrás encontrar otras variantes con mayor o menor número de teclas.

Otra de las características intrínsecas un buena kalimba eléctrica es su base con caja de resonancia, es decir, que su cuerpo suele ser hueco con agujeros de sonido, lo cual ayudará en gran medida a su eco, retardo, y en definitiva, a amplificar su sonido.

En cuanto a sus posibilidades de afinación, solo decir que dichas kalimbas eléctricas no difieren en absoluto de sus homónimas acústicas, solo en cuanto a eco y potencia sonora, el cual se verá amplificado en función de los ajustes que hagas en tu equipo amplificador de sonido.

Finalmente, una cosa que puede parecer muy obvia pero que conviene tener muy en cuenta, es que si piensas hacerte con una de estas kalimbas con potenciador de sonido, es que siempre procures practicar en lugares donde no puedas molestar, ya que dicha sonoridad puede ser más potente de lo que piensas.

En conclusión, tener una kalimba electroacústica permite tener lo mejor de los dos mundos; por un lado, puedes disfrutar del sonido dulce, brillante y limpio de una kalimba acústica; pero, cuando lo desees, puedes conectar tu instrumento a un amplificador de sonido y tocar las melodías y canciones más potentes, hasta el punto de que te oigan en todo el vecindario; o por lo menos, hasta que se quejen los vecinos.

Toca siempre tu kalimba eléctrica con alegría pero con responsabilidad. ¡Buen disfrute!

¿Cuánto debo Pagar por una Kalimba con Caja Eléctrica?

Por regla general, las kalimbas eléctricas suelen ser algo más caras que sus homólogas acústicas, ya que incorporan otros tipos de mecanismos que, tal y como ya hemos mencionado, aumenta en gran medida su versatilidad.

Ahora bien, el hecho de que este tipo de instrumento tenga un valor de mercado algo mayor que las «kalimbas convencionales», no quiere decir que tengas que pagar de más por una de estos pianos de pulgares con pastilla de sonido incorporada.

La kalimbas eléctrica, un Instrumento musical de gran versatilidad

Dicho esto, ¿Cuánto debería pagarse por una kalimba eléctrica de calidad y plenas garantías?

Pues bien, tal y como hemos indicado en alguna u otra ocasión, aunque a veces el valor de algo es subjetivo (dependerá de lo que a ti te guste y estés dispuesto a pagar por ello), siempre habrá algunas cuestiones objetivas que marcarán su valor o precio de mercado; y, como es obvio, con las kalimbas eléctricas pasa lo mismo.

De este modo, factores como los materiales empleados en su fabricación (madera de calidad, buen acero, etc.); Estructura y sonoridad del instrumento; una marca de prestigio y confianza detrás de su fabricación, venta y distribución (Moozica, Aklot, Muspor, etc.); o bien, complementos o accesorios que aporten un plus a la compra de tu kalimba eléctrica (cables con diversos adaptadores, estuches, martillos afinadores; etc.,) marcaran de manera decisiva el precio final de tu kalimba.

Dicho esto, podrás encontrar kalimbas eléctricas de extraordinaria calidad en rangos de precios que suelen oscilar entre los 30€ para las variedades más económicas hasta precios que suelen estar por los 60€ para aquellas con mayores prestaciones.

En kalimbas.net no tienes que preocuparte de encontrar los mejores precios sin perder calidad, ya que eso lo hacemos nosotros por ti, para que solo tengas que centrarte en ver, comparar y elegir aquella que mejor se adapte a lo que busques. ¡Que tengas la mejor experiencia de compra es nuestra mayor satisfacción!

Opiniones Finales sobre las Kalimbas Eléctricas

Nos encontramos con una variedad de kalimba con infinidad de posibilidades, perfecta para aquellos que se atreven con todo tipo de melodías, ya sean dulces, calmadas y melódicas, o bien, canciones que requieran un extra de potencia para alcanzar su máxima esencia.

Y aunque se trata de una variante algo más cara que sus homólogas acústicas, créenos, sus ventajas compensan y superan por mucho esa pequeña diferencia de precio.

En conclusión, tener este tipo de kalimbas con pastilla de sonido integrada te permitirá subir de nivel y alcanzar matices y cuotas que difícilmente podrías tener con las variedades convencionales de este instrumento musical.

¡Altamente recomendable para espíritus inquietos!

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Mejor Guía de Compra de Kalimbas eléctricas
Descripción
Encuentra la kalimba eléctrica perfecta para ti con nuestra completa Guía de Compra
Autor
Leer más