Saltar al contenido

Mini kalimbas: Comparativas, Ofertas, Consejos y Guías de Compra

Pequeñas en tamaño pero inmensas en posibilidades, así son las mini kalimbas, diminutos pianos de pulgar que literalmente caben en la palma de tu mano.

Sigue leyendo y descubre lo que este pequeño (gran) instrumento musical puede ofrecerte. ¡Créenos, te encantarán!

Comparativa de las Mejores Mini Kalimbas del Mercado

Mini Kalimba de 8 teclas BSWAN
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón oscuro


Material: Madera de Sapelli


Dimensiones: 6,5 x 5 x 1,5 cm


Peso: 75 g


Número de Llaves: 8 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: Do Mayor


Accesorios: Si



 Mini kalimba Hokema 5 teclas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Marrón claro


Material: Cerezo americano


Dimensiones: 7.5 x 3.5 x 9.5 cm


Peso:159 g


Número de Llaves: 5 K


Notación grabada: No


Clave del instrumento: La Menor


Accesorios: No



Mini Kalimba de Madera 8 Notas Susian
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS

Color: Natural madera


Material: Madera de Acacia


Dimensiones: 6.5 x 5.3 x 1.5 cm


Peso: 80 g


Número de Llaves: 8 K


Notación grabada: Si


Clave del instrumento: Do Mayor


Accesorios: No



Top 5 de los Mejores Mini Pianos de Pulgar del 2022

Como ya sabrás, elegir una buena kalimba es cuestión de conocer los materiales y propiedades que nos garanticen la mejor relación calidad precio. Para facilitar tu elección hemos elaborado este ranking con la que a nuestro juicio son las 5 mejores mini kalimbas del mercado.

Esperamos que te sea de gran ayuda. ¡Buen provecho!

1. Hokema Mini Kalimba 5 notas (Ver en Amazon)

Kalimba mini Hokema 5 notas

Comenzamos nuestra lista con una mini kalimba perfecta para crear las mejores melodías: La kalimba mini de 5 teckas de Hokema (Ver en Amazon).

Aunque su precio es superior al de las otras kalimbas de esta lista, créenos, cuando oigas su sonido y experimentes su extraordinaria calidad lo entenderás.

Se trata de un instrumento con cuerpo de madera maciza de cerezo americano de altísima gama. Su dulce y brillante timbre te llevará directamente al paraíso. ¡Una verdadera joya!

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Madera maciza de cerezo americano y láminas de acero mineral de carbono.
  • Magnífico diseño, compacto y de cómodo agarre.
  • Excelente calidad de sonido, suave y brillante.
  • Magnífica relación calidad-precio.

2. Mini Kalimba 8 teclas BSWAN (Ver en Amazon)

Seguimos nuestro ranking con la mini kalimba más vendida en Amazon: Mini kalimba 8 teclas BSWAN (Ver en Amazon).

Sus llaves de acero inoxidable van acompañadas de una base de madera maciza de sapelly, muy parecida a la caoba africana pero con un timbre y resonancia algo más brillante que esta.

Dada sus reducidas dimensiones se trata de un instrumento ideal para llevar a cualquier lugar sin esfuerzo y con el que podrás tocar atrayentes melodías cuando lo requiera el momento. ¡Sin lugar a dudas, el mejor regalo!

Detalles Técnicos
  • Magníficos materiales: Cuerpo macizo de sapelly y pletinas de acero inoxidable de carbono.
  • Bonita forma de ópalo y gran funcionalidad. Notación Grabada y colgante para llevar.
  • Excelente timbre, relajante y con magnífica resonancia.
  • Gran relación calidad-precio.

3. Mini Kalimba de Madera 8 Notas Susian (Ver en Amazon)

mini kalimba de madera

Terminamos este recorrido con una preciosa obra de artesanía: La Mini Kalimba de Madera con 8 Notas Susian (Ver en Amazon).

Su cuerpo macizo de acacia africana y teclas del mejor acero mineral de carbono conforman un instrumento musical de delicada belleza pero enorme resistencia que de seguro te dará mucho juego a donde quiera que vayas.

Su pequeño tamaño no va reñido con su excelente timbre, el cual posee una muy buena resonancia. Y aunque se trata de una mini kalimba con pocas valoraciones, créenos, es una gran opción de compra.

Detalles Técnicos
  • Materiales de alta gama: Cuerpo de acacia y acero mineral de carbono.
  • Exquisita apariencia y diseño, de gran funcionalidad y belleza. Láminas con notación grabada y orificio para colgante.
  • Gran sonido, brillante y con bonito eco.
  • Excelente relación calidad-precio

4. Mini Kalimba Acrílica 8 notas Festnight (Ver en Amazon)

Kalimba de acrílico

Si por algo destaca esta Mini kalimba transparente de Festnight (Ver en Amazon), es por su extraordinaria belleza y ajustado precio.

Su dulce diseño con forma de gatito esta constituido de material acrílico de gran durabilidad y hermosa apariencia.

Por otro lado, sus 8 llaves del mejor acero de carbono proporcionan un delicado y cálido sonido, el cual te enamorará desde el primer momento. ¡Espectacular!

Detalles Técnicos
  • Materiales de gran calidad: Acrílico finamente trabajado y acero mineral al carbono.
  • Hermoso diseño, muy cómodo de usar y funcional. Notación grabada con cadena para colgar.
  • Bonito timbre, limpio, claro y brillante
  • Muy buena relación calidad-precio

5. Mini Kalimba de 5 Teclas Vgeby (Ver en Amazon)

Mini kalimba de 5 teclas

La Mini Kalimba de 5 Teclas Vgeby (Ver en Amazon) destaca por su elegante diseño y hermosos acabados con tonos marrones.

Estamos hablando de un modelo muy sobrio, fabricado con excelentes materiales como son la madera de palisandro y resistentes pletinas de aluminio.

Sus reducidas dimensiones (3.9 cm de diámetro) y excelente timbre harán el resto para conformar un instrumento musical de gran relación calidad-precio. ¡Simplemente, sensacional!

Detalles Técnicos
  • Materiales de gran durabilidad y resistencia: Madera de palisandro y llaves de aluminio.
  • Elegante apariencia y diseño de gran funcionalidad.
  • Bonito sonido, puro y resonante.
  • Magnífica relación calidad-precio

Mejores Marcas de Mini Kalimbas

En el mercado podrás encontrar infinidad de modelos de estas pequeñas kalimbas de bolsillo, y aunque muchas de ellas son distribuidas y comercializadas bajo el nombre de multitud de marcas, lo cierto es son pocas las empresas que realmente fabrican estos peculiares pianos de pulgar.

Así, algunas firmas de reconocido prestigio son las responsables de la existencia de estos modelos que puedes encontrar en cualquier plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, muchos de estas kalimbas con forma de corazón, gatito u oso son fabricadas por marcas tan conocidas como pueden ser Meinl o Cega, las cuales dotan a estos instrumentos de una indudable relación calidad-precio.

mini kalimba acrílica
Mini Kalimba con forma de Corazón

Ahora bien, aunque esto último es lo habitual, también puedes encontrar mini kalimbas con el signo propio de grandes marcas, las cuales dan un plus en cuanto a prestigio y, también hay que decirlo, en precio.

De este modo, firmas como Hokema, Hluru o Gecko también cuentan con su propia versión de este instrumento musical.

Todos estos fabricantes, independientemente de que trabajen con distribuidores con marca propia o bajo su mismo signo comercial, son a nuestro juicio garantía de un buen producto con estándares adecuados en cuanto a calidad y satisfacción del usuario se refiere.

Catálogo de Kalimbas Mini

Echa un ojo a nuestro catálogo y descubre la mayor oferta en cuanto a mini kalimbas de bolsillo se refiere. ¡Compara y elige al instante la que mejor se adapte a tu personalidad!

¿Por qué Comprar una Mini Kalimba? Descubre sus Enormes Ventajas

Pocos instrumentos musicales son tan adorables y versátiles como son estas pequeñas kalimbas de bolsillo; y es que no solo se trata de una variedad de piano de pulgar cómoda y fácil de llevar; su sonido y sencillo uso te sorprenderán muy gratamente.

Pero empecemos por el principio ¿Por qué deberías considerar seriamente el hacerte con uno de estos pequeños instrumentos musicales? Créenos, sus ventajas te convencerán.

Así, en primer lugar, si tenemos que destacar algo a simple vista de esta peculiar variedad de kalimbas, son sus llamativas dimensiones, las cuales en la mayoría de casos permiten guardarla en tu bolsillo, o bien llevarla incluso de colgante o llavero.

Mini kalimba acrílico
Pequeñas dimensiones de las Mini kalimbas

A su comodísimo tamaño y ligero peso hay que añadir una infinidad de modelos y marcas, todas ellas de diferentes formas y fabricadas con diversos materiales, los cuales darán a cada una de estas piezas un carácter especial y único.

Así, entre los modelos más comunes de kalimbas mini podrás encontrar aquellas variedades de 5, 7 u 8 teclas, independientemente de que su base sea de madera maciza o material acrílico. Ahora bien, por su pequeño tamaño rara vez podrás encontrar variedades huecas con caja de resonancia, por lo que la mayoría de estos modelos están fabricados con una base maciza, es decir, sin agujeros de sonido.

¡AHORA BIEN!

Que esto último no te lleve a confusión, ya que a pesar de su reducido tamaño y falta de caja de resonancia, su sonido tiene suficientemente alcance para que puedas tocar hermosas y atrayentes melodías. Una solución para aquellas personas que buscan un mayor eco y retardo es apoyar dicho instrumento sobre una tabla o caja hueca mientras es tacado, así podrás aumentar dicha potencia y alcance de sonido..

Otro de los puntos a destacar de este tipo de kalimbas es su fácil uso, ya que al tratarse de instrumentos con pocas teclas no requieren de demasiada pericia, siendo su manejo bastante intuitivo. Y aunque se trate de una variedad de kalimba con pocas notas, esto no quiere decir que no se puedan tocar canciones y melodías complejas con ellas.

Ahora bien, si de verdad quieres tocar canciones y melodías con una mayor sonoridad y riqueza de agudos te recomendamos otros tipos de kalimba con un mayor número de teclas (15, 17 0 21, por ejemplo), ya que aunque dichas canciones pueden sonar bien, obviamente a mayor cantidad de notas podrás introducir mayor variedad de matices a las mismas.

Eso sí, las mini kalimbas son muy buena alternativa para empezar a manejar este tipo de instrumentos musicales y tocar tus primeras tablaturas de canciones.

En cuanto a las posibilidades de afinación de estos pequeños instrumentos musicales, tenemos que indicar que la mayoría de ejemplares disponibles en el mercado suelen venir con una afinación predeterminada en Do natural o La Menor . Por suerte, siempre puedes comprobar con cualquier app o afinador cromático los tonos que tu mini kalimba traiga de fabrica; y por supuesto, experimentar con infinidad de afinaciones.

Por regla general, las variedades con menos teclas, entre las que se encuentran las mini kalimbas, son utilizadas para crear melodías relajantes e intuitivas, indicadas para relajarte, sesiones de meditación, yoga o simplemente para una inmersión en sesiones de sonido con la que puedas divertirte y practicar.

En definitiva, aunque pueden parecer simples obsequios, estos pequeñas mbiras pueden ofrecerte muchísimas alternativas; y lo mejor de todo, por regla general a un precio sumamente económicos.

¿Cuánto debo Pagar por uno de estos Pequeños Pianos de Pulgar?

Cuando nos preguntamos por el valor de un determinado producto no solo tenemos que considerar nuestro presupuesto y lo que realmente buscamos; también tenemos que asegurarnos de pagar un precio justo y adecuado a las características de dicho producto. En el caso de las mini kalimbas no iba a ser diferente.

Y en este punto tenemos que destacar que, por regla general, este tipo de instrumento musical es muy económico; ahora bien, hay algunas variedades que suelen costar algo más; aunque eso si, su calidad (sobre todo en el sonido) está muy por encima de aquellos modelos más baratos.

Dicho esto, hay modelos de kalimbas mini que pueden sobrepasar los 40€ (los de la marca Hokema, por ejemplo). Si buscas una de estas pequeñas kalimbas de bolsillo para alcanzar la excelencia, sin lugar a dudas, este tipo de instrumentos con un precio algo mayor es lo que necesitas. Puedes comprobar esto en el siguiente vídeo.

Ahora bien, ya hemos mencionado que la mayoría de mini kalimbas que podrás encontrar en el mercado son instrumentos sumamente económicos los cuales suelen oscilar en precios que no suelen superar los 15 €.

Estos modelos más de un menor valor monetario, aunque no alcanzan la calidad de otros de mayor valor, pueden ser una alternativa más que interesante para aquellos que buscan un instrumento musical resultón con el pueda practicar y experimentar.

En conclusión, dentro de estos rangos de precio, todo dependerá de tus necesidades y expectativas a la hora de adquirir uno de estos mini pianos de pulgar. Nunca olvides que la mejor kalimba es la que te haga feliz.

En kalimbas.net, hemos analizado el mercado para ofrecerte siempre la mayor y mejor variedad de cada tipo de kalimba, todo para que puedas sacar el mayor provecho a un instrumento musical de calidad sin tener que pagar de más.

Opiniones Finales sobre las Mini Kalimbas

Hablar de mini kalimbas es hacer referencia a un instrumento musical de gran particularidad y enormes posibilidades, las cuales a menudo pasan inadvertidas.

Así, junto a los bonitos diseños y formatos con los que suelen presentarse esta variedad de kalimba de bolsillo, obviamente hay que recalcar sus reducidas dimensiones, las cuales convierten a estos pianos de pulgar en instrumentos musicales sumamente cómodos de llevar y usar.

Pero no solo son perfectos para regalo, su sonido y funcionalidad también merecen una mención a parte; y es que estas pequeñas kalimbas son perfectas tanto para principiantes como para los más avezados en el uso de este tipo de instrumentos.

Y aunque son algo más limitadas a la hora de tocar canciones completas (dadas sus pocas teclas), si podrán hacer las delicias de todo aquel que busque tocar bonitas melodías, o bien, necesite un instrumento musical sumamente intuitivo y cuyo uso y manejo no suponga demasiada pericia.

Su precio también supone que estas kalimbas de tamaño mini sean muy atractivas, ya que, por regla general, suelen ser instrumentos muy económicos y con una calidad bastante aceptable.

¡Altamente recomendables!

También te Puede Interesar. Otros Tipos de Kalimbas

Resumen
Nombre del artículo
Las mejores Mini Kalimbas
Descripción
Descubre las mejores Mini kalimbas con nuestra completa guía de compra
Autor
Leer más